Los clientes con predominancia visual se caracterizan por pensar en imágenes y relacionarlas con conceptos. Por ejemplo, le hablas de un pago e imaginan un billete o una moneda en su mente.
Cuando detectas clientes que tienen el hábito de hablar fuerte, usar esquemas, tal vez…
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Qué nos motiva IV
Recuerda que la propuesta sigue siendo que lo revises en ti primero cada uno de estos filtros y luego los pienses en tus colaboradores, colegas y jefes.
Filtro Proactivo / Reactivo
La pregunta que lo identifica es: ¿Suele la persona iniciar sus acciones o espera la dirección tuya o de otros?
¿Conoces tu método de Aprendizaje?
¿Cuál es tu método de aprendizaje? En general, tenemos diferentes formas de aprender y relacionarnos, esto está influenciado por nuestra neurobiología que, en parte viene de la cuna y en parte se desarrolla con el tiempo y las prácticas.
Cada persona se relaciona…
Qué nos motiva III
Vamos a centrarnos ahora en los filtros motivacionales secundarios.
Si hasta acá te ha parecido revelador, esto que trabajaremos ahora, será mágico.
Como ya hemos visto y compartido, a partir de la observación de cómo se comunica una persona y en particular de su lenguaje…
Cobranza: Comprende y Acompaña a tu cliente II
Para comprender y acompañar a tu cliente, te presento los segundos dos grupos de filtros motivacionales, conócelos y ponlos en práctica. ¿Qué vas a descubrir en este post? Reconocer que el SÍ, no siempre es SÍ y el NO, no siempre es NO. Cuándo detallar y cuándo ir directo al punto…
Qué nos motiva II
Si durante la primera entrega ya pudiste descubrir algunas cuestiones sobre qué nos motiva, lo que se viene es mucho más revelador.
En este post conocerás los 6 filtros primarios que te orientarán sobre las preferencias primarias de las personas. Vas a comprender por qué…