¿Cuál es tu método de aprendizaje? En general, tenemos diferentes formas de aprender y relacionarnos, esto está influenciado por nuestra neurobiología que, en parte viene de la cuna y en parte se desarrolla con el tiempo y las prácticas.
Cada persona se relaciona de una manera particular y es MUY importante que conozcas los diferentes estilos de relacionamiento de tus clientes y el tuyo en particular!!!!
¿Qué significa para ti que la comunicación sea fluida?
¿Cómo crees que impacta esto en el resultado de tu gestión?
Como te comenté antes, cuando la comunicación fluye es mucho más efectivo el relacionamiento, ya que impacta en tus resultados y el foco se pone en el objetivo y no en los problemas de comunicación del cliente…repasemos algunos conceptos:
¿Qué es un estilo de comunicación?
Como te dije, es una serie de características personales con las que naces y que desarrollas conforme vas creciendo.
Está determinada, entre otras cosas, a través de qué sentidos absorbes información más fácilmente, transformándola en conocimiento y luego en acción.
¿Y cómo lo haces?
A través de la vista, el oído, el tacto, el habla, la toma de notas o una combinación de estas.
¿Cuántos estilos de aprendizaje y comunicación crees que existen?
Tomando en cuenta lo que viste hasta acá, son tres grandes sistemas para representar mental y corporalmente la información, el sistema de representación visual, el auditivo y el kinestésico.
¿Ya has descubierto cuál es el estilo que más utilizas?
Hagamos un ejercicio… piensa rápidamente en tres personas conocidas tuyas, pueden ser clientes… ¿Qué estilos de aprendizaje crees que tienen?
Toma un papel y anotalo (tienes un minuto, ponte el timer de tu teléfono ¡vamos!)
¿Cómo te fue? ¿Viste todo lo que se puede escribir en un minuto?
Te cuento que la mayoría de nosotros utilizamos un estilo más que otro
👉En el próximo post, te voy a presentar VAK, que es la sigla que resume los tres estilos de aprendizaje más conocidos, el Visual, el Auditivo y el Kinestésico y cómo identificarlos en tus clientes y en ti…
Nos encontramos en el próximo post.