Otra vez acá, qué bueno!!!

Los clientes con predominancia  visual  se caracterizan por pensar en imágenes y  relacionarlas con conceptos. Por ejemplo, le hablas de un pago e imaginan un billete o una moneda en su mente.

Cuando detectas clientes que tienen el hábito de hablar fuerte, usar esquemas, tal vez colores y subrayados para recordar ideas, es un claro ejemplo de predominancia del sistema de representación visual.

Cuando estos clientes hablan tienden a mantener su cuerpo más bien quieto y erguido y con la cabeza hacia adelante, mueven mucho las manos, las utilizan para explicar, para completar el sentido de lo que dice.

¿Ya vas ubicando clientes con este medio de representación?

Y por teléfono, puedes reconocerlo porque cuando se expresa en forma verbal, generalmente, utiliza un tono alto y un ritmo más bien rápido. 

Te diste cuenta… ya estás entrando en sintonía con este medio.

¿Aún no? esta señal es infalible: al hablar, utiliza frecuentemente predicados o expresiones VISUALES, como por ejemplo “¿ves lo que te digo?”, “Mira, no puedo pagar!!”, “esto no es transparente”, “me queda claro cómo pagar”, “es una brillante posibilidad!”, “por favor dele una mirada a mi propuesta”, “se me nubló todo”, “se me encendió la lamparita”, “nos vemos…”

Ahora que ya puedes identificar este sistema y reconocerlo en tus clientes: Como negociador, ¿qué puedes hacer para potenciar tus resultados?

Al momento de comunicarte con tu cliente:

Proporciónale la información de manera escrita, cuidando de incorporar subrayados, negritas, colores si fuera posible, para mostrar lo importante. Puede ser en un chat…

Utiliza frases que lo predispongan a colaborar contigo en el proceso de cobranza como: “¿fue clara la opción que le mostré?”,  “ahora puedo ver lo que me pide”, “¿cómo lo ve?”,  “¿se puede imaginar con su deuda cancelada?”, “muéstrame por favor”…

Otra forma de captar su atención y favorecer su entendimiento, es hablarle a su ritmo y en su tono de voz, algo más alto y rápido de lo que, tal vez, lo harías si no eres visual. 

Finalmente, si lo tienes cara a cara, es muy importante mirarle a los ojos cuando le hablas, evitando ser invasivo, pero manteniendo siempre el contacto visual, porque para una persona con características visuales, eso significa que la estás escuchando y lo que más valoramos los seres humanos es ser escuchados y en tu rol de negociador, esto hará una GRAN DIFERENCIA!!!

¿Qué te pareció esta información? ¿Te das cuenta cómo te puede ayudar en tu tarea diaria?

Cuéntanos en los comentarios y comparte tus experiencias o deja tu comentario y nos vemos en el próximo post, para conocer a los Auditivos.

¿Estás list@ para ser un NEGOCIADOR ELITE?

Este entrenamiento es para tí