Este post tiene una introducción, te sugiero que si aún no lo leíste, comiences por aquí ¿Cómo aprendemos?

En general, tenemos diferentes formas de aprender y esto está relacionado con nuestra neurobiología, que en parte viene de la cuna y en parte se desarrolla con el tiempo y las prácticas…

Cada persona aprende a su forma y es MUY importante, que conozcas los diferentes estilos de aprendizaje de tus colaboradores y el tuyo en particular!!!!

¿Qué significa para ti que la comunicación sea fluida?

¿Cómo crees que impacta esto en el aprendizaje?

Como te comenté antes, cuando la comunicación fluye es mucho más efectivo el aprendizaje en término de resultados, pues el foco se pone en lo nuevo a aprender y no en el medio para hacerlo…

Repasemos algunos conceptos: ¿Qué es un estilo de aprendizaje?

Es una serie de características personales con las que naces y que desarrollas conforme vas creciendo. Determina, entre otras cosas, a través de qué sentidos tiendes a absorber información más fácilmente, transformarla en conocimiento y luego en acción y puede ser a través de la vista, el oído, el tacto, el habla, la toma de notas o una combinación de éstas.

¿Cuántos estilos de aprendizaje crees que existen?

Tomando en cuenta lo que viste hasta acá, son tres grandes sistemas para representar mental y corporalmente la información, el sistema de representación visual, el auditivo y el kinestésico.

¿Ya has descubierto cuál es el estilo que más utilizas?

Hagamos un ejercicio… piensa en cuatro personas de tu equipo… ¿qué estilos de aprendizaje crees que tienen?

Tienes un minuto para escribirlo en un papel….

Controla con un temporizador y escribe durante un minuto

¿Cómo te fue? Viste todo lo que se puede escribir en un minuto?

 

Te cuento que la mayoría de nosotros utilizamos un estilo más que otro.

En el próximo post, te voy a presentar VAK, que es la sigla que resume los tres estilos de aprendizaje más conocidos, el Visual, el Auditivo y el Kinestésico y cómo identificarlos en los miembros de tu equipo, colegas, jefes y clientes.

¿Estás list@ para ser un líder inspirador?

Este entrenamiento es para tí