Al recorrer este post, conocerás las características de las personas con predominancia Kinestésica, te propongo pensar en tus clientes y en ti cuando recorras el texto.
¿Qué vas a descubrir en este post?
- ¿Qué características tienen “los Kinestésicos”?
- ¿Cómo podemos identificarlos fácilmente?
- Cómo negociador, ¿qué puedes hacer para potenciar tus resultados?
- ¿Qué sentidos utilizan los kinestésicos?
Estas personas reúnen los otros tres sentidos: el gusto, el tacto y el olfato.
En este sistema impactan con
mayor fuerza las emociones.
Por lo general, suelen tener el cuerpo relajado, se sientan bajando los hombros y brazos, estirando las piernas y reclinando el cuello.
Piensan y recuerdan a través de sus emociones
¿Qué emociones conoces?
😁Alegría
😥Tristeza
😡Enojo
😤Furia
🥰Amor
😱Miedo
😒Desagrado.
Cuando se comunican, primero sienten y después hablan y lo puedes notar en el teléfono.
El volumen de su voz suele ser bajo, a veces hablan rápido , otras veces muy pausado y otras pueden gritar.
Lo que siente lo expresa. Se mueve mucho y busca la comodidad. Memoriza haciendo, por eso es TAN importante que experimente hacer un pago, esto ayuda a que reconozca corporalmente cómo hacerlo.
¿Qué crees que dirá un cliente con predominancia kinestésica?
Al hablar, utilizan términos kinestésicos, por ejemplo: “no me gusta tener esta deuda”, “esto que está pasando me huele mal”, “cuando pienso en esto, se me pone la piel de gallina”, “me quiero sacar este peso encima”, “no me agrada esto”, “me siento incómodo”, etc…
Los clientes con predominancia kinestésica, son más lentos, en su forma de hablar y moverse, que los otros dos.
Ya sabemos que una persona kinestésica necesita vivir la experiencia, tocar, sentir, por eso, en tu rol de negociador, te conviene que pague, haciéndolo ir a pagar un adelanto, por ejemplos (si esto es posible por política de la empresa).
Ahora que ya podemos identificar este sistema y reconocerlo en los clientes: Como negociador, ¿qué puedes hacer para potenciar tus resultados?
Al momento de comunicarte con tu cliente:
- Hay que recordar que a un kinestésico no le alcanza con escucharlo, no le alcanza con leerlo, necesita hacerlo.
- Se utilizan frases que conecten con su medio de representación y lo predispongan a comprometerse con el proceso de comunicación, como: ¿le gustó la idea?, ¿está cómodo resolviendo esto?, ¿cómo quisieras hacerlo?
- Le debes hablar a un ritmo pausado y respirando profundamente.
- Conviene que el cliente esté cómodo en el lugar donde están reunidos o desde donde te atiende. Si una persona kinestésica siente frío, siente calor, hay un olor fuerte o incluso mucho movimiento, pierde la concentración porque se conecta mucho con su cuerpo.
¿Qué te pareció esta información? ¿Te aporta? ¿Se te ocurren otras maneras de comunicarte con un cliente con predominancia Kinestésica? ¿Tienes dudas?
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